Los colores que hablan
- Unmatecitoporfa

- 23 nov 2020
- 2 Min. de lectura
El color es la forma de impacto visual mas poderosa que podemos utilizar en nuestro marketing. El neuromarketing, es la ciencia que analiza las emociones que tenemos frente a diferentes estímulos. Los colores juegan un papel importante en esto, sobre todo en las redes sociales donde el estimulo visual esta al orden del día.
La mente del ser humano esta programada para responder emocionalmente ante el color debido a la percepción de la luz que sugiere el tono. La naturaleza necesita luz y la refracción de esta es lo que refleja la composición de los distintos colores que percibimos. Esto lo saben las grandes marcas y es utilizado por los anunciantes para provocar reacciones en los consumidores, o a veces para transmitir cierto tipo de valores corporativos asociados a las marcas, y esto es lo que debemos tener en cuenta para nuestra marca personal.
Cuando pensamos nuestra marca personal, tenemos que tener en claro que colores vamos a utilizar en nuestras graficas, fotos, para lograr que estén alineados con nuestro universo y poder transmitirlo.
Empecemos definiendo la personalidad de nuestra marca y recién ahí elegir una combinación que logre transmitirla, para luego agregar una tipografía y el estilo de fotos o elementos que utilicemos. ¿Cómo definimos la paleta de colores?
Si tu marca tiene un estilo minimalista, y quiere transmitir una idea de calidad, elegancia y modernidad, lo ideal es que utilices tonos claros. El blanco como color primordial, un color negro para las tipografías y un color beige para los detalles y terminaciones.
Si la personalidad de tu marca es alegre y extrovertido, es ideal que uses colores vivos como el color naranja, fucsia, amarillo. Es la oportunidad de jugar con las diferentes totalidad.
Si tu marca es artesanal o natural colores ideales son los verde, marrón y tonalidades del azul. El verde dara calma, porque inspira relajación para el ojo, los tonos azul se asocian al cielo y el agua, dando frescura y libertad.
Si la personalidad de tu marca es rebelde y quiere romper con las reglas, entonces combina el negro con colores rojos, amarillo o violeta. El amarillo se asocia a la energía, promueve a la acción y a la creatividad. El rojo esta asociado con la pasión y el negro la elegancia.
Si tu marca es romántica, usa el rosa y los colores pasteles. El rosa es sinónimo de inocencia y generosidad, y en combinación de los colores pastel transmitirás dulzura y delicadeza.
Si lo que quieres es transmitir es seguridad, el color por excelencia es el azul, combínalo con blanco y tendrá el aspecto de una marca corporativa.
Una vez que logres definir tus colores, lo importante es que lo respetes a lo largo del tiempo. Tu logo podrá cambiar pero podes seguir utilizando los mismo colores. Evolucionar es otra clave del éxito, pero sin perder la esencia.

Cuéntame ¿Cómo elegiste tu color?¿Estas en el proceso de crearlo? Te leo con matecito en mano❤️


.png)



Comentarios