Historia de tu marca personal
- Unmatecitoporfa

- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Si estas emprendiendo en el mundo digital o estas trabajando para un marca y necesitas posicionarla, no hay una aliado mejor que la empatía.
La empatía es la capacidad de percibir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social.
El Storytelling es una técnica de redacción publicitaria a través de la cual transmitimos un mensaje relatándolo como una historia. Por esto es ideal para aplicarla como estrategia de contenido para crear esa empatía que necesitamos para contar la historia detrás de la marca.
Muchas veces la historia se construye desde equivocaciones o decisiones erróneas y... ¿a quien no le paso? Y como te dije en el post anterior y que siempre es buenos recordar, los ERRORES son APRENDIZAJES que muchas veces no los sabemos interpretar. ¡No te avergüences, cuéntalos! tal vez estas ayudando a otro que esta del otro lado que le sucede lo mismo.
Cuenta porque elegiste tu profesión o como llegaste a donde estas hoy. Conta que te motivo a llevar a cabo tu proyecto, esto generara confianza y conectaras con tus seguidores. Tu historia es única y eso lo hace aun mas atractiva.
Todo recordamos nuestro primer cliente, tanto si fue malo o el mejor hasta el momento. Ese recuerdo genera una emoción, Cuenta como te sentiste, como fue el proceso, esto humanizara tu marca, generaras un lugar de cercanía compartiendo miedos y sensaciones que permitirán que tus seguidores puedan identificarse.
Los obstáculos superados, son los trofeos de tu marca. Es totalmente normal toparse con obstáculos, eso hace al camino mas divertido, y permite a tu mente poder buscar soluciones en pleno caos. Es el ejercicio necesario para mantener tu salud mental siempre listo para crear.
Humaniza tu historia, y conta tus sueños, tus obstáculos y tus miedos. Te ayudara a que tus clientes se sientan identificados. Te podrás diferenciar, por que tu historia es única. Es tu mejor herramienta para poder crear empatía.
Por ultimo si usas este método, te aseguro que te recordaran. Las historias son para contarlas y una buena historia ayuda que se grabe en la mente de nuestros seguidores y potenciales clientes. Recordaran adquirir tu servicio cuando te precisen, ya que la información que necesitaran, tu ya se las haz servido de otro modo.
Genera tu comunidad con tu historia. Logra esa identificación que te destacara del resto y tendrás mas clientes potenciales.
¿Tu historia cual es? ¡Cuéntame en comentarios, que con un matecito a mano te leo!


.png)



Comentarios