Consejos para tu Lead Magnet
- Unmatecitoporfa

- 24 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Lead Magnet, es una de las mejores estrategias de contenido para fidelizar visitantes web. Seguro que te has encontrado con ellos muchas veces y no has podido resistirte a su poder.
¿Qué es? Consiste en ofrecer a un contenido gratuito muy atractivo a cambio de los datos de contacto del usuario. ¿La clave? Que ese contenido tenga un alto valor percibido por el usuario. Por ejemplo, cuando un blog te ofrece descargar una Guía súper interesante, a cambio de facilitar tu email. Es una técnica esencial dentro de una estrategia de Inbound Marketing y seguro que la has visto en webs de agencias, expertos en marketing y marcas..
¿Ventajas de crear Lead Magnet? Implementar uno o varios imanes de leads en tu web tiene varios beneficios para tu estrategia de marketing:
Convertir visitantes en Lead.
Aumentar tu base de datos.
Beneficias tu estrategia de SEO
Tiene un retorno de inversión muy elevado.
Te posiciona como experto en el tu rubro
¡Importante! Aunque un Lead Magnet es una acción de captación de usuarios, tu objetivo final nunca puede ser aumentar el número de suscriptores. Tener una gran base de datos de clientes potenciales no sirve de nada si no sabes qué hacer con ella o no la utilizas de forma estratégica.
La idea es enviar secuencias de email automatizados a tus leads para hacerles avanzar por el funnel de ventas. ¿El objetivo final? Convertir visitantes en clientes.
¿Quieres descubrir qué contenido de valor puede interesar a tus Buyer Persona? Para que tu Lead Magnet sea efectivo ofrece contenido de valor que interese a tu buyer persona, tanto para que facilite sus datos de contacto. Crea material informativo, resolver una duda o problema, ayudar a conseguir un objetivo, o proporcionar una ventaja exclusiva.
Consulta en Analytics qué secciones de tu web y blog son las más visitadas. Esos son los temaas de mayor interés. Detecta el contenido de tus redes sociales con mayor engagement. Si un post genera likes, comentarios y guardados, un Lead Magnet sobre ese tema conseguirá llevar a los usuarios a la acción.
Complétalo con una keyword research para saber con qué palabras buscan los usuarios esos contenidos.
Tu Lead Magnet debe tener búsquedas SEO para conseguir conversiones. Recuerda: Sin SEO, tu contenido es invisible. Consulta las sugerencias de Google para elegir el mejor formato. Si el tema de tu Lead Magnet es “presupuesto de marketing”, simplemente tecléalo en google y haz scroll hasta la sección de “Búsquedas relacionadas”. ¿La gente está buscando plantillas? ¿Ebooks? ¿Checklist? ¡Crea lo que la gente quiere!
¿Te sorprende? A veces creamos contenido demasiado técnico, y los temas más sencillos son los que mejor funcionan. Tus usuarios quieren algo fácil que funcione rápido. Eso es lo que debes ofrecerles.
.
Recuerda que cuantos más datos de contacto solicites a tus visitantes, mejor contenido deberás ofrecerles a cambio. Intenta pedir los mínimos datos posibles para poder incluir el Lead en tu funnel. Poco a poco puedes ir nutriéndolo con mayor información.
¡Espero haberte inspirado! Mi consejo: Comenzar con un Lead Magnet sencillo y probar la estrategia en tu modelo de negocio.
¿Conocías estos tips?¿Ya lo pusiste en marcha? ¿Se te complico un poco? Te leo 🎔


.png)



Comentarios